Calendario Seleccion Chilena

Tras la reunión sostenida este viernes por el comité ejecutivo de la Conmebol. El sorteo del próximo calendario se conocerá el 25 de junio y se estableció que este año se jugarán cuatro duelos.
Y así fue, pues el calerano presentó este viernes la moción de cambiar el actual método de clasificación en el comité ejecutivo de la Conmebol, la que fue aceptada en una estrecha votación, pues mientras Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador querían mantener el actual formato, el resto de los países optó por el cambio.

De esta manera, para el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 se mantendrá el sistema de todos contra todos, pero el fixture será establecido mediante sorteo, descartado el actual que rigió desde las clasificatorias a Corea y Japón 2002.

“Todos los próximos sorteos de la Conmebol serán por sorteo”, ratificó el ente rector del fútbol sudamericano.

Tras la reunión realizada en Punta del Este, la Confederación Sudamericana informó que el sorteo del nuevo proceso clasificatorio se realizará el próximo 25 de junio en San Petersburgo, adelantando que en este año se disputarán 4 duelos clasificatorios, mientras el próximo año se jugarán 6 encuentros y en 2017 los 8 restantes.

“Efectivamente nuestra comisión de Competiciones que presido presentó una propuesta al Comité Ejecutivo, la cual fue acogida por la unanimidad de los miembros. Se mantiene el sistema todos contra todos y cada cuatro años va a haber un sorteo, en este caso el 25 de junio en San Petersburgo”, ratificó Jadue tras la reunión.

“Acá primo el interés común de todos y por eso se logro un acuerdo sin problemas”, comentó, a su vez, el timonel de la Conmebol Juan Ángel Napout.