Resultados del Mundial

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Chile y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002) y España (en 2010) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente .

Con el anuncio de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 arrancan oficialmente los preparativos del campeonato en Rusia, que fue elegida como país organizador en diciembre de 2010, en Zúrich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió la ceremonia junto a Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo principal que se pone Rusia albergando el Mundial 2018 es atraer más jóvenes a practicar el deporte, mientras que la preparación para las competiciones estimula el desarrollo de la economía. El mandatario indicó que ante todo busca "contagiar a los jóvenes el deporte, y hacerles olvidar el alcohol y el tabaco". Putin recordó que últimamente en Rusia "se presta más atención a los programas de deporte".