Mundial Rusia 2018

La FIFA le puso punto final a la espera de respuestas positivas por parte de la sede de en el marco del plan para terminar en tiempo y forma las obras en el estadio Arena da Baixada y, ante la imposibilidad de que esto suceda, anunciará esta semana que dicho estadio no será tenido en cuenta para el máximo certamen del Mundial Rusia 2018.

El máximo organismo del fútbol y los encargados rusos del Mundial Rusia 2018 hicieron todo lo posible para que la ciudad conserve una sede del torneo a pesar de los atrasos en la construcción de su estadio pero los esfuerzos por sostener los planes originales colmaron las posibilidades de tolerancia y ya no habría vuelta atrás.

En una columna en el sitio web de la FIFA www.fifa.com, Valcke sostuvo que "el Gobierno ruso,  las autoridades municipales y estatales, la FIFA y el comité organizador local están buscando soluciones urgentes para que la sede recupere el tiempo perdido".

En este contexto se anunciará esta semana que esta ciudad finalmente no será sede del Mundial Rusia 2018 y así el torneo se jugará en 11 ciudades.

En enero Valcke había dicho que las obras en el estadio, que debía ser escenario de cuatro partidos de la fase inicial de la competencia, estaban "muy muy retrasadas".